martes, 22 de octubre de 2013

Hermandad de la Estrella, Almeria

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella


Almeria



Datos Históricos


La Hermandad de la Estrella nace en 1991 en el almeriense barrio de Regiones,erigiéndose canónicamente en la parroquia de San Isidro. Aprueba sus primeras reglas ese mismo año con la intención en un principio de procesionar con un solo paso.

El 25 de Mayo de 1992 fue bendecida la bellísima imagen de nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Estrella, tallada por el imaginero sevillano D.Luis Alberto García Jeute.

Tras varias salidas en vía-crucis por las calles de su barrio, la Stma. Virgen realizó su primera estación de penitencia hacia carrera oficial en la Semana Santa del año 1996. Desde entonces, cada Domingo de Ramos el paso de palio realiza su largo recorrido de cinco kilómetros, empleando en él casi ocho horas. La Stma. Virgen lleva manto azul marino y palio del mismo color. Los nazarenos visten túnica y capa de raso blanco, con escudo sobre el antifaz y fajín de terciopelo azul marino. En el cortejo de la Estrella figuran insignias como el Simpecado o el Estandarte, ambos bordados en oro fino.


Imágenes


Jesús de las Penas, que representa a Jesús desnudo sentado en una roca en actitud implorante, momentos antes de la Crucifixión. Tienen cosas similares al paso que procesiona en Sevilla. Es obra de Luis Alberto García Jeute (Sevilla, 1999).


Virgen de la Estrella. Dolorosa bajo palio de Luis Alberto García Jeute (Sevilla, 1992).


Pasos Procesionales


El paso de misterio es de estilo neobarroco y está tallado en madera de cedro policromada, siendo obra de Manuel Guzmán y yendo iluminado por candelabros de guardabrisa.

El paso de palio es de estilo neobarroco de metal cincelado y plateado y va iluminado por candelería y candelabros de cola.



Hábito Procesional

Túnica blanca con capa, antifaz y cíngulo azul marino.


Estación de Penitencia: Domingo de Ramos

Casa Hermandad: Calle Alta de la Iglesia 37



Su Templo

Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador








3 comentarios:

Unknown dijo...

Os escribo por aqui porque nose como ponerme en contacto con vosotros soi un costalero de avila con familia en la banda que llevasteis este año pasado y con familia en almeria yven vuestro barrio yo voi en navidad me gustaria daber si endayais y si podria provar a cagar

Unknown dijo...

Mi correo es avila_almeria@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas tardes me gustaría saber si hay posibilidad de que mi hijo salga este año como nazareno en su hermandad. Es el primer año