miércoles, 19 de octubre de 2011

Despojado, Cádiz


Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción.



Cádiz





datos historicos:


La Hermandad se funda el día 15 de mayo de 2007 por Decreto del Obispo Diocesano Monseñor Antonio Ceballos Atienza, dándose a conocer el día 20 de mayo con la lectura del Decreto de Erección Canónica en la Iglesia de María Auxiliadora por parte del Rvdo. Padre Carlos Correa.

Su primera Junta de Gobierno toma posesión el día 3 de junio siendo su primer Hermano Mayor Luis Manuel Rivero Ramos y su Director Espiritual el Reverendo Padre José Antonio Perdigones, SDB. En esa jornada se presentó el escudo de la Hermandad, que fue diseñado por Juan Carlos Romero Pérez y ,que tal y como se describe en los Estatutos, está inspirado en el escudo de la Congregación Salesiana: en el centro aparece el ancla, signo de la esperanza; sobre el ancla la estrella, simbolizando la fe; coronando el escudo, la cruz sobre las aguas, símbolo del escudo de la Diócesis de Cádiz; a los lados del ancla dos medallones, mostrando el símbolo del amor, con la imagen del pelícano y en el otro apareciendo un jarrón con azucenas, simbolizando la pureza de María; la palma y el laurel que, entrelazados al pie, abrazan el escudo hasta su mitad, son emblemas del premio reservado a una vida entrega hasta el final, por amor; se ha conservado el lema de la Congregación Salesiana “Da mihi animas caetera tolle”, que significa: dame almas y llévate los demás.

En la Cuaresma de 2008 realiza su primer Triduo y Función Principal de Instituto, donde los hermanos tuvieron la oportunidad de hacer Pública Protestación de Fe.









Imágenes:


La Hermandad tiene como como Titular a Jesús del Amor, representa el pasaje en el que Jesús tras ser conducido al monte calvario para su crucifixión es despojado de sus ropajes, es obra del escultor e imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, bendecida el 14 de diciembre de 2008.



 María, en su advocación de la Concepción, es dolorosa para vestir bendecida el 8 de diciembre de 2010.



pasos procesionales:

La Hermandad no cuenta actualmente con pasos propios. El Señor procesiona en el paso de San Juan Bosco cedido por la Archicofradía de María Auxiliadora.



Hábito Procesional:


Los nazarenos visten capirotes y túnicas de cola blancas, con cinturones de esparto.


estación de penitencia: domingo de ramos


Su Templo: Iglesia de maria auxiliadora


No hay comentarios: