lunes, 19 de diciembre de 2011

Descendimiento, Málaga


Fervorosa Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de las Angustias.


Málaga



datos historicos


La hermandad del Sagrado Descendimiento ya existía a mediados del siglo XVI. Se refunda en 1925 en la iglesia del Santuario de la Victoria como Cofradía del Sagrado Descendimiento y Santo Traslado de su Divino Cuerpo al Sepulcro. Como tal se trasladaron en 1929 a la Iglesia de la Merced, desapareciendo sus imágenes junto con otras, en 1931. En 1977, un grupo de personas constituyó una comisión reorganizadora de la cofradía. Esta hermandad hizo su primera salida procesional en 1978, y en 1982 fue admitida en la Agrupación de Cofradías.


Imagenes


El Cristo obra deLuis Ortega Bru (Sevilla, 1977-78). Grupo escultórico obra de Luis A. Ortega León (1986-87) y Ricardo Rivera (1983-85)





María Santísima de las Angustias fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1944-5. La primera restauración fue hecha en 1977 y la segunda y hasta ahora última, en 2011, por Luis Álvarez Duarte.








pasos procesionales

El trono de nuestro señor es de talleres Granda y Santos Campanario; carpintería de Julián Sánchez y tallas de Navarro Arteaga.
Hombres de trono: 146



Palio obra de Rafael García, con casetones de metal plateado de Cristobal Martos (1991). Manto de terciopelo negro Palio: de cajón con bambalinas centradas con el escudo de la hermandad y en el perfil, doce cartelas barrocas con alegorías marianas.

Hombres de trono:132


Hábito Procesional


Las túnicas son Negra y capirote crema, cola recogida al brazo y esparto.


estación de penitencia: Viernes santo

casa hermandad: C/ devolx y garcia s/n – malaga



Su Templo

Capilla del Sagrado Descendimiento del Hospital Noble.
Avda. Cánovas del Castillo 5


Capilla que pertenece al edificio llamado Hospital Noble, que se construyó en 1875 como tal. En ella estuvo ubicada la Parroquia de San Gabriel de la barriada de la Malagueta hasta que se edificó su nuevo templo en la Avenida Cánovas del Castillo. Es desde 1984 cuando se usa como sede canónica de esta Cofradía.


No hay comentarios: